CRUCEROS DE RIO

Se están poniendo de moda……Si, así es. Cada vez tengo más pasajeros preguntando por los cruceros de río y les cuento que es una experiencia diferente y fascinante.

En mi concepto es un producto para viajeros experimentados, la edad es irrelevante.  Lo que si tienen que estar claros, es que en estos cruceros lo que se disfruta más es el destino, ya que los barcos a pesar de que cuentan con todas las amenidades y servicios, son pequeños. Aproximadamente de 3 a 4 pisos, 110 pasajeros, un sólo bar, el entretenimiento abordo es diferente a lo acostumbrado, el casino no existe, el spa es chico y algunos tienen piscina. Eso sí, el servicio es muy personalizado, algunos incluyen hasta las excursiones y el licor.

Uno de los itinerarios más famosos y con mayor demanda es el del Danubio. Hay varias opciones, yo lo hice desde Budapest hasta Vilshofen en Alemania y si hay algo que me encanto es que todos los días estaba en un lugar diferente o hasta dos, eso se debe a que el barco se mueve de pueblito en pueblito el mismo día.

Budapest es una ciudad maravillosa, hay mucho que ver y hacer. Llegamos un día antes de embarcar para asegurarnos estar a tiempo en el barco, sin embargo, mi itinerario contemplaba un overnight (noche abordo en la cual el barco duerme en el puerto). Esto permitió hacer un tour al día siguiente y el crucero de la iluminación el cual es un sueño. El crucero de la iluminación es el paseo por el Danubio en la noche en el cual ven la ciudad iluminada.

¿La mejor Temporada?, bueno yo odio el calor, por ende, para mí el mes de mayo o finales de septiembre es lo ideal. Estos cruceros por el Danubio los encontraras todo el año, hasta para navidad que hacen los Christmas Markets. Escoge el mes según tus gustos.

El resto del itinerario contemplaba dos días en Viena, que me encantó. Austria es hermoso y tienen que vivir la experiencia tanto en la ciudad con una opera en la noche, como un día completo en Salzburgo. Hay que probar su famoso pastel sachertorte (pastel de chocolate), comer un Schnitzel (ternera apanada) y cantar las canciones de la Novicia Rebelde.

Otros lugares de mucho interés fueron Bratislava, Passau, Linz, La Abadia de Melk y el castillo en Grein.  En cada uno tuvimos un tour maravilloso y por la cantidad de pasajeros de habla hispana conseguimos todos los guías en español.

Es importante preguntes sobre los tours en tu idioma. Hay navieras que cuando tienen grupitos de 20 pasajeros o más pueden ofrecer las excursiones con guía en tu lengua.

En cuento a la vestimenta, te puedo decir que me gustó mucho el hecho de que me podía vestir a mi gusto, las noches eran casuales y si deseas ponerte algo elegante también lo puedes hacer.

Los cruceros de rio también ofrecen durante el año sus famosos Wine Cruises, que sería el mismo itinerario con algún sommelier famoso y excursiones a viñedos y bodegas en el recorrido. También realizan catas abordo. Son salidas muy puntuales y valen la pena si eres amante al vino.

Related Posts

Leave a reply