Mis Top 10 antes de reservar un crucero

Reservar un crucero tiene sus detalles, les paso 10 recomendaciones que deberías tomar en cuenta a la hora de reservar.

  • Escoge el destino: Hay cruceros por el mundo entero, pero cada destino tiene su temporada. Por ejemplo: Alaska sólo lo vas a encontrar de mayo a septiembre, el Báltico de mayo a agosto y algunas líneas de crucero hasta septiembre. El Caribe lo encontraras todo el año.
  • Reserva con antelación: Garantiza el espacio y la mejor ubicación de tu cabina con tiempo. Al latino le encanta dejar todo a último momento, esperando la SUPER oferta. Esperar al último momento no siempre es garantía del mejor precio. El precio sube o baja dependiendo de la demanda de esa salida.
  • Escoge la cabina adecuada: Si nunca te has montado en un crucero, revisa el tamaño de las cabinas y los baños, especialmente si tienes alguna discapacidad. A veces pagar un poco más hace una gran diferencia en la experiencia.
  • Escoge el turno de cena ideal: Las cenas abordo son toda una experiencia y debes escoger el turno adecuado. La gran mayoría de las líneas de cruceros manejan dos turnos de cenas y otros tienen opciones abiertas. Asesórate y si vas en grupo, asegúrate que los pongan a cenar a todos juntos.
  • Compra un seguro de cancelación y asistencia médica: Es de suma importancia que al momento de reservar tu crucero compres un seguro que te proteja de cancelación. Todas las navieras tienen sus políticas de cancelación y debes asesorarte para que no pierdas dinero en caso tal tengas que cancelar el viaje por algún motivo.
  • Revisa la vigencia de tu pasaporte y visas: Siempre que solicites una reserva, envía copia de tu pasaporte y pregúntale a tu agente de viajes si necesitas visa o vacuna para alguno de los destinos escogidos.
  • Compra los tiquetes de avión con los horarios acordes al embarque y desembarque: Cuando vayas a comprar tu boleto de avión asegúrate de llegar al destino del embarque como mínimo un día antes y aunque el día de desembarque el crucero llegue a puerto super temprano, tienes que revisar la distancia entre el puerto y el aeropuerto, reservar un vuelo en el cual puedas llegar al aeropuerto 2 ó 3 horas antes de la salida.
  • Traslados: Es importante que preguntes si la naviera ofrece traslados hacia y desde el puerto. La gran mayoría lo hace, pero son compartidos con otras personas que también van al mismo crucero, sin embargo puedes preguntar por traslados privados, también es una opción.
  • Niños o bebes abordo: Los bebes son bienvenidos a bordo, pero las regulaciones internacionales tienen límite de edad, por lo general pueden viajar bebes a partir de 6 meses de nacidos y algunos itinerarios más largos a partir de 1 año de edad. Si viajas con sobrinos, primos o algún menor que no es familia directa, pregunta por los permisos de embarque. Debes llevar un permiso de sus padres que te autoricen a navegar con ellos.
  • Complementos a tu crucero: Pregunta sobre los paquetes de bebidas, wifi, excursiones, restaurantes especializados, shows, etc El llevar todo listo desde casa ayuda montón a no hacer ni pedir nada a bordo.

Related Posts

Leave a reply