Top
CRUCEROS

Cruceros por Europa

CRUCEROS POR EUROPA

La Riviera Francesa

 

Europa!!!!!! ¿Por dónde comenzar?

Bueno, se dice que: si vas a tomar tu primer crucero por Europa, lo ideal es comenzar con el básico, el del mediterráneo, (España, Francia e Italia). Es lo que siempre he escuchado de los asesores de viajes y así lo aprendí. Son los países con la historia y las ciudades más conocidas, o por lo menos las más famosas para muchos de nosotros.

En mi concepto, Europa es tan bello que no importa donde comiences, luego que vayas la primera vez siempre vas a querer regresar. Yo comencé con uno por la Riviera Francesa, eran un montón de rinconcitos y ciudades medievales que maravillaban. Fui a dos ciudades grandes, Paris y Roma.

Volé de ida con Air France y de regreso con Delta, tuve muy buena experiencia, pero tengo que recalcar que el avión de Air France no contaba con premium economy, las sillas de economy son estrechas, pero el servicio fue excelente y estuvieron pendiente de mí todo el tiempo. Eso si, dan demasiada comida. Con Delta compre el premium economy de regreso, definitivo hay una diferencia.

En los aeropuertos hay que tener cuidado, el de Paris todo es en Frances, hay muy poca señalización en ingles y las personas hablan nada o poco ingles. Es mejor pedir ayuda en español que en ingles, créanme, no todos los franceses son amigables cuando les hablas en ingles.

Llegué tan temprano que no me tenían la habitación lista y tuve que dejar las maletas e irme a caminar. Si hay algo que les recomiendo es que busquen un hotel bien ubicado, el mío quedaba cerca de Notre -Dam y fue un éxito.

Bueno en cuestión, les cuento que me fui por las calles con mi GPS natural (me guiaba mi instinto), llegué a la Catedral de Notre-Dam y se estaba oficiando una misa, era época de semana santa. Fue WOW. Tenían unos coros caídos del cielo, eran impresionantes. La iglesia estaba abarrotada, pero los coros y la paz que se sentía en ese lugar no me dieron espacio para sentirme ofuscada

por la cantidad de visitantes. Al salir aproveche para ir a un café y comer un delicioso croissant francés, estos lugares abundan en París.  El café es una delicia y el croissant con mantequilla y jalea de fresa te acabaran el paladar. ¡Ame los tarritos de azúcar cuadrados para el café, son como el de las películas!!!!

 

Si hay algo que disfruto montón cuando viajo es poder sentarme en un café al aire libre y ver a la gente pasar. Es un tiempo en el que no haces NADA, es una delicia el poder no hacer NADA por un par de minutos, te permite sentirte realmente de vacaciones.

El tiempo es oro y yo sólo contaba con día y medio para conocer Paris, decidí tomar el hop on -hop off, recorrí todo Paris y realicé las dos paradas oficiales para visitar el Museo de Louvre y la Torre Eiffel. Si no eres tan amante del arte, un par de horas en el museo es suficiente, busca el mapa y escoge las obras que más te interesen ver.

A la Torre Eiffel asegúrate de estar a la hora en que se encienden las luces en Paris, es un espectáculo que no te puedes perder. Tómate una foto de día y de noche, ambas son necesarias.

“PARENTESIS”

Sabes, viajar implica organización, a lo que me refiero es que si no conoces el destino busca asesoramiento con un profesional, hay información que internet nunca te va a saber dar. Muchas personas prefieren llegar al lugar y preguntar qué hacer, pierden montón de tiempo en eso y si van en grupo todo el mundo quiere opinar y se convierte en caos. Como agente de viajes te recomiendo que hables con un profesional, le informes qué te gusta y que odias hacer cuando viajas, en base a eso te pueden dar recomendaciones y llegar a ese destino con TODO LISTO.

¿Por qué hice ese PARENTESIS? Bueno, ocurre que en éste viaje yo me fui a explorar y perdí un montón de tiempo viendo que hacía, lo único que si iba super planeado desde casa era el tren de Paris a Nice para tomar el crucero.  Me enloquecía la idea de tomar un tren, me habían contado bellezas de ese paseo, también me dijeron que cuidara las maletas porque era muy común que te las robaran, así que yo SOLA, asustada de perder las maletas, compre mi ticket en primera clase y me fui en tren. El paseo de verdad fue una belleza, pero paraba en montón de estaciones antes de llegar a Nice y NADIE hablaba ingles o español. Yo no entendía nada, tenía que estar super pendientes de las paradas hasta que alguien se apiado de mí y me explico que Nice era la última. Bueno no se burlen, fue uno de mis primeros viajes sola, así uno aprende. La Maleta? ¡Bueno no tuve lío, la coloqué de manera que estuviera siempre a la vista y listo!!!!

De la estación del tren al puerto tome un taxi, fue fácil. El puerto estaba relativamente cerca y el taxi me paseo por media ciudad, es linda Nice, se merece una visita profunda.

El crucero era de 8 noches a bordo de Azamara Quest y el itinerario comprendía un overnight en Florencia. A lo que me refiero con overnight es que el barco pernoctó en La Spezia, uno de los puertos donde atracan varios cruceros y permite a los pasajeros llegar en auto a Florencia y otros lugares de la Toscana. El beneficio de tener dos días completos en La Spezia, fue que pudimos dedicarle un día completo a Florencia y Pisa, el otro a Siena y un pueblito medieval llamado San Gimignano que tenía los mejores helados del mundo.

Otros de los lugares que visitamos fue Monaco, Francia /Cinque Terre, Italia/Elba-Portoferraio/ Olbia-Sardinia y terminamos en Civitaveccia en Roma.

Antes de contarles un poco sobre cada destino, les voy hablar de Azamara Club Cruises. Esta línea de cruceros ha sido creada para el viajero experimentado, es para aquellas personas que han hecho de todo un poco y disfrutan más el destino que el barco. Azamara se ha dedicado armar estos itinerarios increíbles alrededor del mundo, que le ofrecen a los pasajeros más tiempo en cada puerto, lo cual permite que disfrutes de largas estadías. Muchos itinerarios comprenden hasta tres noches en un mismo lugar. La gastronomía es muy buena, el servicio es genial, cuentan con un concierge para todos sus pasajeros que te ayuda a organizar tu viaje en caso tal no sepas donde ir. Ellos de coordinan traslados privados, reservas en restaurantes, visitas especiales, en fin, lo que quieras. Las propinas vienen incluidas en la tarifa y el licor también. Algo que me encantó es que los vinos que tenían eran de la región y todas las noches probaba uno diferente. Otra cosa muy cool es que llevan artistas locales y dependiendo del itinerario puedes disfrutar de uno o dos shows con artistas locales, vives la experiencia TOTAL del destino. Eso es Azamara para mí, su lema es real “Destination Inmersion”.

Ahora sí, puedo seguir con los destinos…………La Toscana, es maravillosa, Florencia tiene tanta historia que contar y es hermosa, camina por sus calles, cómete un helado, tómate una foto en el Puente Vecchio y cómprate un recuerdo italiano en una de sus tienditas.

En Pisa tienes que parar aunque sea para la foto, parada obligatoria y que te cuenten por qué esta inclinada? Tienes que saber, créeme…….ok?

Sienna es interesante, la comida también es buena, probé unos espaguetis enormes con pimienta que estaban de muerte lenta. Tienes que tomar un tour, que te lleven y cuenten de sus corridas, pregunta por qué Sienna no quiere a Florencia………tienen su historia de rivalidad.

En fin, La Toscana tiene para todos los gustos, hasta tour de olivas encontraras.

Cinque Terre, conocida como las Cinco Tierras, forma parte de La Spezia – Italia. Son cinco ciudades muy coloridas pegadas a la costa Italiana.

Tomamos un tour en ferry que sin saber paraba en todas las ciudades y en la única que nos íbamos a bajar era en la última llamada Monterosso al Mare. Las vistas desde el Ferry son divinas, te permiten ver sus viñedos ubicados en los acantilados. Es de locos, yo me ponía a pensar en esos seres humanos recogiendo las uvas. Cuando vayas tienes que comerte una Pizza cuadrada, comprar especies, Limoncello y alguna artesanía Italiana, yo me compre un medidor de espagueti de madera, así no cocino pasta de más.

En Mónaco hicimos un tour a dos pueblitos medievales (EZE y Saint Paul de Vance), al que voy hacer referencia es a EZE, según Condenast es uno de esos destinos que debes ir alguna vez en tu vida. Es una ciudad medieval increíble, especialmente por la forma en la que fue construida. Tiene un hotel llamado  La Chevre d´Or , cuenta con una vista maravillosa, una copa de vino en la tarde nos terminó de hacer el paseo.

En la noche Azamara Club Cruises hizo su famoso AZAMAZING, es un evento gratuito en uno de los destinos de su itinerario donde privatizan el lugar para sus huéspedes. En esa ocasión nuestro Azamaizing fue en el Acuario de Mónaco, nos recibieron con vino, ourdeurf, música clásica en vivo tipo las Chicas Bonds y acceso a todo el acuario en PRIVADO, (me encantan las cosas en privado). Azamara te incluye esta experiencia sin costo adicional, pero debes reservarlo con tiempo, pregúntale a tu agente de viajes cómo hacerlo.

La Isla de Elba, BELLA!!! Es hermosa. Sus paisajes, el agua cristalina y si vas en verano aprovecha al máximo aunque el agua éste helada, créeme el cuerpo aguanta y la mente te lo agradecerá cuando tires tus TBT.

En esta isla encontraras la casa de exilio de Napoleón, es interesante. Yo no soy muy buena recordando fechas e historias tan largas. Yo recuerdo eventos, lugares, experiencias y comparto esas cosas que me llaman mucho la atención. En el caso de la casa de Napoleón, te puedo decir que fue increíble el darme cuenta lo pequeño que era este hombre, la cama era como para un niño. Durante su exilio hizo un gran aporte a la Isla, se dedicó a ella. Era un genio, un gran líder en cuerpo de niño.

Olbia, otra isla de la Riviera Francesa, también es encantadora. Puedes alquilar una moto vespa y recorrerla o un convertible, lo que sea más emocionante para ti. ¡También puedes alquilar un Yate y pasar el día en el mar con servicio 5 estrellas a bordo! Esta última opción me gusta más…

Roma, bueno Roma es grande!!! Hay mucho que hacer, demasiado para serte franca. Nosotros llegamos miércoles y había audiencia papal en El Vaticano, era una experiencia que no me podía perder. Todos los recuerdos religiosos que compre salieron benditos por el Papa, eso fue glorioso. Si tienes la oportunidad de ir al Vaticano mi recomendación es que visites la página web antes http://www.museivaticani.va, verifiques los horarios y tours, si puedes comprar tu entrada con la línea rápida, hazlo, me lo agraceras. No importa en la fecha que vayas, el Vaticano siempre está lleno y las filas desesperan.

Yo pase sólo dos días en esa ciudad y te puedo decir que aplique lo mismo que en Paris. Tome el Hop on-Hop off, anote los lugares que quería ir, me baje y listo.  Me hospede en un hotel cerca de Termini, lo cual también fue muy bueno, porque tenía acceso a muchos lugares de interés.

Hay quienes dicen que la comida en Roma es divina, en lo personal creo que no tuve mucha suerte, me fue mejor en las ciudades medievales y en la Toscana, pero cada vez hay más opciones culinarias y si eres foodie como yo, entonces serás bastante exigente….

Definitivo es un itinerario recomendado, si quieres saber más de la línea de cruceros o reservar algo parecido, ya sabes cómo contactarme.

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *