Top
CRUCEROS

Crucero por Alaska

Un crucero por Alaska? No es para viejos? Suena aburrido………me encantaría mostrarles las caras de mis clientes haciendo estas preguntas.

Sí, Alaska……….es un itinerario hermoso, hecho para aquellos que aman la naturaleza y que desean unas vacaciones relax. Es maravilloso para luna de miel o celebrar tu aniversario. Es un viaje romántico, pero no por eso quiere decir que no puedas ir con tu familia o amigos. Ha sido uno de mis viajes más hermosos, lo disfrute en grande y me fui con mi hermana. Por eso y mucho más te puedo asegurar que es un destino que no debes descartar jamás.

Fueron 7 noches a bordo del Raphsody of the Seas de Royal Caribbean Intl. Escoger la naviera y la fecha correcta es primordial. Hay montones de opciones para un crucero en Alaska. Yo sólo tome el crucero, pero puedes escoger el crucero más un pre o post cruise. Los pre o post cruise son paquetes de tres a cuatro días antes o después de tu crucero en el cual te incluyen estadía y tours. Uno que es muy famoso incluye una noche en tren por los paisajes de Alaska, pasas entre montañas y lagos. Suena lindo verdad? Lo es. Mis pasajeros han regresado arrebatados de la felicidad.

Una de las cosas que me hace tomar la decisión al escoger o recomendar los itinerarios de un crucero son las horas en las que el barco se encuentra en cada puerto. A diferencia de otras navieras, en ese momento el Raphsody of the Seas estaba en Victoria, Canadá durante el día, mientras que otras llegaban en la tarde y se iban ya entrando media noche. Había escuchado mucho de Victoria y me habían recomendado estar el día completo porque era una ciudad sacada de un cuento de Hadas y créanme fue así.

La temporada de cruceros en Alaska va aproximadamente de mayo a septiembre y recomiendo que hagas la inversión mínima de una cabina con ventana. Sí, con ventana, porque estos cruceros pasan por los Fiordos y por lo general lo hacen muy temprano en la mañana. Mi hermana me quería matar porque aunque teníamos una ventana enorme yo quería ver los Fiordos desde el área de la piscina. Hice que subiéramos y no nos arrepentimos. La experiencia fue maravillosa. El barco al llegar al glaciar comienza a girar en su eje y no saben lo extraordinario que es. Se veían las foquitas en los mini glaciales. Lleva binoculares, me lo vas agradecer.

Ventana desde mi cabina

Frío?, bueno en Alaska nunca hace calor. Para una panameña Alaska siempre va a estar frío. El clima es suerte, ya no se puede decir que va a estar helado o que no va a llover (en Alaska siempre llueve). Tienes que comenzar a revisar la temperatura de los lugares que vas a visitar 15 días antes de tu viaje. Así sabrás que ropa llevar. Empaca una capucha de lluvia, eso de seguro lo vas a necesitar.

Excursiones? Bueno yo todas las tome con la línea de cruceros. Esto te garantiza que si por alguna razón la excursión se retrasa, el barco esperará por ti. Si no le temes a los helicópteros o avionetas, te recomiendo tomes una excursión que te lleve a la cima del glaciar Mendenhall y debes incluir el paseo en trineo. 

Si eres aventurero, puedes tomar un tour en un Jeep que te lleve por los paisajes más hermosos de Alaska y Canadá. Por lo general ese tour lo ofrecen desde Skagway y tienes que cruzar la frontera. Debes llevar pasaporte y licencia de conducir.

Otro tour que puedes tomar es uno en bote para ver las Orcas Como es temporada casi todos los operadores te garantizan que veras las ballenas, de lo contrario te regresan el dinero. Es un tour muy lindo porque el paisaje mientras estas en la búsqueda de las ballenas es hermoso.

Por lo general la gran mayoría de estos tours te llevan almorzar a algún lugar con comida local. El mejor salmón de mi vida lo probé en Alaska. Nos llevaron a un sitio que creo antes era una casa de verano, pero estaba en medio de las montañas y el mar. El local era todo de madera y cuando llegamos el salmón se estaba cocinando en una parrilla de leña, el olor era grandioso, la vista era de foto Natgeo y yo estaba alucinando.

En Victoria te recomiendo el hop-on hop-off, así te puedes bajar y subir en los lugares de mayor interés. Definitivo tienes que visitar el Empress y reservar para la hora del té. También tienes que darle una vuelta a los Butchart Gardens.

Hay algo que debes tomar en cuenta, éste fue mi viaje, hice lo que soñaba hacer. Puede que tú tengas otros gustos especialmente con los tours, pero no te preocupes, hay montones de opciones y si hay algo que hoy en día puedes hacer es personalizar tus excursiones.

Royal Caribbean tiene un programa de excursiones en el cual el pasajero escoge el tour, lo modifica a su gusto y encima lo puede privatizar con un guía que hable su idioma.

Debes asesorarte en cuanto a las visas según tu nacionalidad, ya que a pesar de que hay itinerarios que zarpan desde Seattle o algún otro puerto de los Estados Unidos, el simple hecho de que el barco atraviese por aguas Canadienses requiere de que cuentes con visa de Canadá. El hecho de que tengas visa de USA no garantiza que te aprueben la de Canadá y debes cumplir con todos los requisitos migratorios. Esto es delicado y debes ponerle atención porque muchos pasajeros piensan que si el barco no para en ningún puerto de Canadá están libres de no solicitar la visa y no es así.

Mi crucero comenzó y termino en Seattle. Les recomiendo que cuando vayan de crucero contemplen dormir una noche antes de zarpar como mínimo. Yo me hospede en el hotel The Westin, http://www.westinseattle.com/ Lo escogí porque tenía las camas Heaven y el baño se veía espacioso. Cuando escojo un hotel me fijo mucho en la cama y los baños, soy algo “piqui” (especial o selectiva) como dicen en mi país, a la hora de escoger un hotel.

De regreso el vuelo salía en la noche, así que aprovechamos y un amigo nos dio una vueltita por la ciudad. Les recomiendo visiten el museo de vidrio, su nombre es Chihuly Garden and Glass https://www.chihulygardenandglass.com/ . También tienen que darse una vuelta por el Farmers Markets, ver como lanzan los centollos y meterle un par de monedas al puerco de la entrada y pedirle un deseo.

Si quieres alguna otra recomendación me puedes escribir. Recuerda seguirme en mi cuenta de instagram @elianycaballero

 

 

 

 

 

6 comments

  1. bizimhedef.Info 21 agosto, 2017 at 08:04 Responder

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to construct my own blog and
    would like to find out where u got this from.
    many thanks

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *